lunes, febrero 10, 2014

“La Falsificación de la Moneda en la Villa Imperial de Potosí: siglo XVII" de Daniel Oropeza Alba

 
 
 “La Falsificación de la Moneda en la Villa Imperial de Potosí: siglo XVII” fue escrito por Daniel Oropeza Alba como resultado de las becas de investigación en centros culturales que otorgó la Fundación a estudiosos sobre diferente temática.
 
. El trabajo está referido a los hechos de falsificación de monedas gestada por el mercader y azoguero Francisco Gómez de la Rocha en la década de 1640, cuando la ciudad de Potosí vivía el auge de la plata que era explotada en el Cerro Rico. Ruiz recuerda que el fraude de Gómez de la Rocha consistía en rebajar la cantidad de plata en las monedas, actividad que fue apoyada por ensayadores y gente que trabajaba en la propia Casa de Moneda, a tal punto que fue necesario cambiar las improntas de las monedas acuñadas en ese periodo.
 
 El libro tiene uno de los capítulos más interesantes y el mayor delito ocurrido alrededor de la primera Casa de Moneda, no es muy conocido y por ello el material será una excelente contribución para los estudiosos de la historia de Potosí.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.