sábado, mayo 05, 2012

Otro 5 de mayo en la nieve de Asgard : Una crónica anti-lundica




Por Miguel Lundin Peredo

Hoy es mi cumpleaños,hoy me siento mas viejo que los papiros egipcios o que las ruinas de Tiwanaku,he leido mucho el ultimo tiempo de aprendizaje que me queda en esta vida inesperada que nos arrastra a la vulgaridad de la esclavitud laboral.
Que se puede escribir en un día como este,escribir de lluvias y vientos nevados es un lugar común y aveces hasta inevitable de mencionar,escribir de rubias con pechos explotando por la silicona barata que compraron en Brasil tambien no es nada nuevo bajo el sol herido de copos de nieve rebeldes.
He conocido hombres que hablan de guerras que jamás han luchado y mujeres que sueñan con cantantes de rap que imitan a 2pac.
He visto miles de soles sucidarse lentamente en el már helado que se nos niega a los bolivianos porque algunos creen que el mar es marca registrada de sus puertos costeros y se puede privatizar bajo la bandera de sus naciones.
La guerra sigue en Oriente Medio,mejor no pensar en terroristas que piensan que la manera mas rapida de ser un macho alfa en un harem es mediante el semtex exportado de America.
El colapso mundial convierte a los ricos en los futuros vagabundos de Wall Street y a los paises pobres en los herederos de la buena ecomonia casera que tienen en sus ciudades y bancos humildes.
Este cinco de mayo se venderan millones de hamburguesas McDonalds en todo el planeta mientras en Africa se entierran la misma cantidad de niños de piel negra que jamas han comido una hamburguesa en su corta existencia.
Este cinco de mayo se declararan nuevas inquisiciones en nombre de viejas religiones pero tambien se acabaran los odios entre aquellos que no se comprenden del todo pero se dejan llevar por un matrimonio entre dos razas en discordia.
Hoy preferi leer un cómic de Alan Moore en lugar de una novela de Garcia Márquez,comerme una torta casera en lugar de comprarla en el supermercado,escuchar a Los Kjarkas en vez de comprar un CD de Lady Gaga.
Hoy comprendo que la literatura ha escuchado el grito de mi alma,me ha arrancado del suicidio cotidiano de vivir sin razón en un mundo de admiradores de batallas historicas.
Hoy siento un peso duro,una conciencia cargada del peso de la soledad eterna porque he olvidado a la mayoria de mis muertos personales,aquellos muertos que fueron mis maestros y amigos en la vida, mis padres en el cosmos impredecible de la geografia boliviana.
Pienso en mujeres que me recordaran en sus camas pero quiero imaginarme a mujeres que sin conocerme me tendran presente en sus cuerpos después de leer mis poemas romanticos.
Mi literatura es imperfecta,es algo que sucede concientemente y que me ha demostrado el calor creativo de una locura de poeta perdido en la nieve y con una brújula en la mano que es el amor por los libros escritos y por aquellos libros que todavian no han sido escritos.
Por primera vez me siento en paz con mi cuerpo y se que he hecho lo posible para
seguir escribiendo la poesía de mis costillas.

Hoy es un buen día para escribir poemas dentro de un tornado.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.