lunes, abril 16, 2012

XIII Feria Internacional del Libro Santa Cruz, que se realizará del 31 de mayo al 10 de junio




Una singular fusión entre poesía, pintura y canciones, organizada por autores cruceños, será una de las novedades de la futura XIII Feria Internacional del Libro Santa Cruz, que se realizará del 31 de mayo al 10 de junio en nuestra capital.

Distintas fusiones. Una de tantas propuestas es la que protagonizará el poeta Oscar “Puky” Gutiérrez quien, junto a artistas de otras ramas, propondrán una curiosa y extraña fusión. “Se trata de mostrar y celebrar lo mestizos que somos –señala el autor de 'Sobrevuelo en la ciudad de los anillos'- de darle la bienvenida al 'otro”, de establecer puentes entre lenguajes artísticos diversos.

La primera de ellas es una fusión híbrida de poesía y óleo. junto a la artista plástica Nicole Vera. "Expondremos 15 grandes lienzos que son el producto de un diálogo entre mi poesía y sus pinceles”, explica.

Por otro lado, el poeta vallegrandino viene afinando los detalles de otra fusión artística. “Junto al cantautor Gustavo Rivero, y a invitación del Centro Simón I. Patiño, estaremos cuatro noches en ese stand compartiendo una travesía que incluirá poemas y canciones. Será un auténtico recorrido verbal por la ciudad y sus personajes”, finaliza.

Presentaciones. Por el momento todavía no han confirmado las distintas editoriales las nuevas publicaciones ni tampoco las segundas ediciones, lo que si se sabe es que participarán las principales editoriales en Santa Cruz, como la Hoguera, y Santillana. Además las de La Paz como Gente Común, la que si confirmó sobre novedades fue Editorial El Cuervo, su director general Fernando Barrientos comentó que tienen planeada la presentación de dos libros de narrativa, el primero, "Click" del escritor paceño Christian Vera Premio nacional de poesía 2008 y "Los mercaderes del Che" del Premio Nacional de Periodismo 2008, Alex Ayala. No cabe duda, la Feria Internacional del Libro 2012 será una cita ineludible con los libros y con la historia.

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.