martes, abril 10, 2012

Sara Mansilla, la escritora presenta hoy la cuarta entrega de la zaga de Benjamín que hoy es un proyecto artístico y literario

Como contexto oportuno ya que se encuentra próximo el Día del Niño, Sara Mansilla lanza el cuarto libro de su famosa zaga de Benjamín, esta es una de las razones por las que ella fue incluida entre nuestros Protagonistas de esta semana. Sarita Mansilla como es conocida con cariño por sus lectores, comenta que entró al mundo de la literatura el 2008 cuando por un accidente que la dejo postrada en una cama, comenzó a escribir la saga de Benjamín. Pero el impulso inicial hacia la escritura le nació a partir de un concurso navideño el 2005, donde ganó el primer lugar Benjamín hace referencia a un hijo en grande pero a la vez el más pequeño como dice Mansilla, además cuando ella investigó más se dio cuenta que también significa "la mano derecha" y comenta "que no es ninguna casualidad y que el destino siempre confabula con los grandes sucesos de la vida". ¿Es difícil hacer literatura para niños, en el mundo en especifico en Bolivia? Sí, es difícil en cualquier parte del mundo. Los escritores se tienen que adaptar a las políticas internas de cada editorial. Además, en Bolivia, pocas universidades ofrecen carreras de literatura. ¿A qué se debe según usted el éxito de la saga Benjamín? Me apasiona lo que hago y continuamente estoy innovando. El año pasado convertí la saga en un proyecto literario y artístico. Este año invité al afamado cuentacuentos argentino, Claudio Ledesma a la inauguración del Mundo Fantástico de Benjamín, quien dará talleres durante toda la semana para mejorar el arte de contar. ¿Hay nuevos personajes para el cuarto libro? ¿Cómo es el proceso de creación en los personajes para un libro de niños? Benjamín ya es un adolescente y se comporta como tal, a veces explosivo, en especial con su madre quien actúa con firmeza y lo comprende, ya que es una etapa por la que atraviesan todos los jóvenes. Los personajes nacen de acuerdo a la situación, me encanta imaginármelos y describirlos, como las Spharghmad, unos monstruos marinos o las Kleo, los pájaros mantarayas. ¿Cual es su principal motivación para la creación literaria? ¿Cómo maneja su rol como madre y escritora? Simplemente el deseo de ayudar a los niños y a los jóvenes a conquistar el placer de leer. Me siento privilegiada de tener una excelente comunicación con mis hijos, y el gran apoyo de mi esposo. Benjamín ya es parte de sus vidas, me dan ideas, me acompañan en mis viajes y me encanta leerles a mis nietos. Hábleme sobre sus futuros proyectos. Seguir creando hasta el cansancio para que todos los padres de familia se den cuenta que la educación, que se basa en la lectura, es parte de la formación integral de una persona y se inicia en el hogar. Los hábitos se hacen desde la cuna. Datos >>Fecha de nacimiento: 04 Agosto 1950 >>Estudio: Enfermeria (Canada) y Cuidados intensivos (EEUU) >>Otras actividades: Decoracion, vivero y carpinteria Saritag >>Actividad Actual: Presidenta de la Sociedad de Escritores Cruceños
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.