miércoles, marzo 28, 2012

Adaptadas al cómic las novelas fundacionales de la literatura boliviana



ONCE DE LOS 15 TíTULOS DE LAS MEJORES NOVELAS DEL PAíS, ENTRE ELLOS “FELIPE DELGADO” DE JAIME SáENZ Y “LOS DESHABITADOS” DE MARCELO QUIROGA, SE COMENZARáN A DISTRIBUIR EN MARZO....


En su afán por impulsar la lectura de las 15 novelas fundacionales de la literatura boliviana entre los estudiantes, la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés lanzará en marzo 11 de estas obras adaptadas al cómic y en versión digital.

Las historietas, realizadas por estudiantes de Literatura y artistas gráficos, bajo la supervisión de los literatos Guillermo Mariaca y Marcelo Villena del Instituto de Investigaciones Literarias, formarán parte de un CD que también incluirá guías didácticas de enseñanza y lectura, dirigidas a profesores y alumnos.

Entre las novelas adaptadas a la historieta se encuentran “Raza de bronce”, de Alcides Arguedas; “Matías, el apóstol suplente”, de Julio de la Vega; “La Chaskañawi”, de Carlos Medinaceli; “Juan de la Rosa”, de Nataniel Aguirre, y “Felipe Delgado”, de Jaime Sáenz. Completan la lista “Tirinea”, de Jesús Urzagasti; “Jonás y la ballena rosada”, de Wolfango Montes; “Aluvión de fuego”, de Óscar Cerruto; “El otro gallo”, de Jorge Suárez; “Los deshabitados”, de Marcelo Quiroga Santa Cruz, e “Íntimas”, de Adela Zamudio.

“Todas las historietas tienen diferentes estilos y modos narrativos y hacen una lectura, una interpretación o una síntesis de la obra, ya que no se trata de novelas gráficas como tales”, afirma Mariaca.

Fuente : PÁGINA SIETE/LA PAZ
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.