jueves, noviembre 10, 2011

Obra “Juan de la Rosa” es llevada al cómic por dos médicos




La magistral obra “Juan de la Rosa” de Nataniel Aguirre hoy ya se puede leer en cómic.
Los médicos, padre e hijo, Augusto Gómez Castellón y Augusto Gómez Paz elaboraron la obra en cómic para que niños y jóvenes lean de manera rápida y sencilla.

“Queremos llegar mediante la ilustración de esta revista cómic a la juventud y a la niñez en su forma fidedigna, sin alterar en absoluto el resumen de esta bellísima obra maestra literaria, y estamos seguros que no olvidarán por largo tiempo los que leyeron en un pequeño tiempo”, indicó uno de los autores, Augusto Gómez Castellón.

Asimismo, indicó que en el mundo varios artistas están trasladando al cómic todas las grandes obras literarias que se han producido a lo largo de la historia.

En esa línea, los médicos -padre e hijo- han decidido comenzar esta labor en Bolivia con la obra de Nataniel Aguirre y proyectan hacerlo con otras famosas novelas nacionales.

Dijo que la siguiente novela que será contada en forma de historieta es la “Chascañawi” de Carlos Medinacelli y posteriormente “Raza de Bronce” de Alcides Arguedas.

“Estamos orgullos de hacer este trabajo, porque estamos seguros que de esta manera vamos hacer que importantes obras nacionales sean leídas por todos en corto tiempo y con ilustraciones que permiten entender el contenido de la novela”, afirmó.


Fuente de la informacion: Periodico Opinión/Cochabamba
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.