lunes, septiembre 05, 2011

Hermano Santos : La primera novela de Oscar Díaz Arnau



La obra se comenzo a escribir tras una conversación de Díaz con Santos Ramírez, actualmente en la cárcel San Pedro, de La Paz, pero no se concentra en él, sino que abarca una serie de temas existenciales y que hacen a una novela policial
Para armar esas voces, el proceso de creación de las obra duró más tres años.
Con respecto al personaje de Santos Ramírez, el autor explica que es parte de la obra, pero que también trata acerca de varias temáticas como el mundo escondido de las cárceles en el país, puesto que se intenta reflejar cómo es la vida en un reclusorio.

“Es una novela de ficción con elementos de la realidad y viaje al pueblo de Santos Ramírez para enriquecer la historia”, comenta Díaz, quien incluso conversó con internos del penal y familiares para obtener más datos de Ramírez.

Pero asegura que su novela no es una biografía del ex dirigente del Movimiento Al Socialismo y los problemas que enfrenta en la actualidad.

Las temáticas sociales, políticas e incluso los medios de comunicación son abordados en la novela, como también temas convencionales como el amor y la muerte. “Hablamos de la opresión que sufre el ser humano cuando está encerrado en la cárcel”, comenta.

A pesar de tratar diversas temáticas, el periodista define su obra como una novela policial y tiene la característica estructural de un monólogo.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.