jueves, marzo 31, 2011

Festival “Grito de mujer” reúne a 14 escritoras locales



Por: ROSSE MARIE CABALLERO

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, escritoras de varios países nos hemos puesto al son de un llamado de Mujeres Poetas Internacional, para parir nuestra voz a lo largo de República Dominicana, Luxemburgo, España, México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Panamá, Argentina, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Suecia.

En Cochabamba, las escritoras Lourdes Saavedra, Cecilia Romero, Alba Balderrama, Norma Mayorga, Vanessa Giacoman, Katherine Velarde, Shariel Baptista, Janina Camacho, Gisela Von Brunn, Pilar Pedraza, Gabriela Sejas y Rosse Marie Caballero tienen una cita con el público, en café bistrot El Caracol (C. España casi Mayor Rocha), la noche de hoy martes 29 de marzo, desde horas 19:00.

PARTICIPANTES Lourdes Irma Saavedra Berbetty, nacida en Cochabamba, es escritora, socióloga intermitente. Sus libros son: “Memorias de un Walkman”; Mención honor concurso de cuento organizado por Comteco, con “El Colgado”.

Gisela von Brunn, nacida en Alemania; desde 1966 vive en Bolivia. Madre de seis hijos que se criaron mayormente en la parte amazónica del Beni. Publicó cinco obras de teatro en 2002; “Puertas Abiertas”, de poesías (mayormente haikus) y cuentos en inglés en la antología “Brewed Awakenings”, en 2006. Hay extractos de sus obras en las revistas PEN y Teluria.

Pilar Pedraza Pérez del Castillo es escritora boliviana, diplomada en Escrituras creativas de la UMSA. Tiene seis novelas publicadas, una “Miscelánea de cuento y poesía”, dos poemarios.

Ganadora del Premio de Cuento Erótico “karma-Sensual 3 2007”, del Taller de Poesía de Pontevedra (Galicia, España). Columnista invitada de diarios locales.

Norma Mayorga es poeta y narradora nacida en La Paz. Inició su carrera literaria con poemas y cuentos publicados en revistas. En 2006 publicó el poemario “Camino de Cardos”. Publicó “Bajaron las nubes” y “Es un bóxer mi doctor”, dentro el género de la literatura infantil.

Cecilia Lourdes Romero Mérida nació en 1974, y es comunicadora. Ganó el Premio Nacional de Cuento Adela Zamudio, con “El vuelo de la mariposa”, en 2007. Publicó “Entre las Horas” (Ed. Nuevo Milenio, 2010).

Alba Balderrama, cochabambina. Su madre le enseñó a leer con un sistema alternativo pues vivían en una comunidad alejada de la ciudad. Estudió Comunicación y se desempeña como coordinadora cultural y productora cinematográfica.


Janina Camacho Camargo, nacida en Cochabamba, es autora del libro “Los abismados seres”. Ha trabajado en poesía visual, fotografía e instalación artística y artes experimentales. La nueva obra poética para la que dedica sus esfuerzos es “La cruel inventora de los desvaríos”.



Jóvenes talentos literarios
Katherine Velarde nació en Cochabamba, en abril de 1989. Estudia economía. Publicó en 2008 “Luz, vida y utopía”. Prepara su nuevo libro “Contraolvido”.

Vanessa Giacoman cree en la esplendidez de la naturaleza. Escribe poesía y narrativa. Miembro de Escritores Unidos. Licenciada en Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas. Acaba de presentar su libro de cuentos de terror, “El sonido de la sangre”.

Shariel Baptista es escritora y fotógrafa, nació el 21 de mayo de 1984 en la endiablada ciudad de Oruro y pretende no morir. Publicó dos libros de cuentos: “Confesiones de esta vida, la otra y la de más allá” (2009) y “Humano” (2010), y a veces publica cuentos en su blog.

Gabriela Sejas, de Cochabamba, nació el 13 de septiembre de 1983, a 24 grados celsius. Escribe y explora la vida. Se resiste a la abogacía y a palabras rebuscadas. Pertenece al grupo literario Calaca, publicó en Sílaba Insomne y en el periódico Opinión.

Fuente de la información : (Periodico Opinión de Cochabamba,Bolivia)
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.