viernes, junio 12, 2009

Curso de escritura en sueco en Katrinebergs Folkhögskolan





Por Miguel Lundin Peredo


He regresado a mis viejos habitos en Varberg,estuve toda esta semana en Falkenberg en un curso de escritura creativa en sueco en la escuela llamada Katrinebergs folkhögskolan en Falkenberg,mi profesora Eva Ulveskog me enseño como escribir libros siguiendo el estilo nordico de los suecos,me parecio una gran semana, me rei mucho, conoci muchas personas que tambien escriben y viven leyendo libros, la edad no importa cuando se tienen intereses comunes,habia un muchacho de 20 año llamado David Carlsson,de Ullared,es un buen narrador,tiene un mundo narrativo sorprendente,tambien conoci a una escritora chilena llamada Inés Soto, que escribe historias en la linea de la novela llamada "Como agua para chocolate",trabaje duro esta semana en la escritura de cuentos y lundinetas en sueco,ahora me siento satisfecho del resultado final del curso,hice una portada para el libro del curso,donde estaran todos los cuentos escritos por los 13 participantes,use como portada un dibujo de Rafaela Rada Herrera de Axcido comics,le comente a mi profesora que ella era una buen dibujante y a ella le encanto la imagen que use y se que le encanto mucho el dibujo de Rafaela,tuvimos una noche donde hicimos una obra teatral comica del viejo oeste donde yo era el heroe y david era el bandido,todo era inspirador en este curso,espero que mis compañeros del curso de escritura publiquen sus libros y cuento en el futuro,aunque mis colegas de estudio dijieron que mis cuentos eran muy de novela negra mezclados con un humor absurdo y divertido.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.