viernes, junio 08, 2007

Magdalena en el paraíso

La ultima novela en la trilogia de narconovelas escritas por Tito Gutierrez Vargas se titula Magdalena en el paraíso y describe nuevamente el mundo violento de la droga y lo que su existencia influye en los habitantes de la region selvatica llamada El Chapare,situada en la ciudad de Cochabamba.
Esta novela gano el premio nacional de novela 2000 de Bolivia y en el momento de su publicacion estaba muy comentado el tema de la erradicacion de la hoja de coca desde la creacion del plan conocido como Coca Zero, que era un intento del gobierno democratico del ex-dictador Hugo Banzer Suarez, para acabar con las plantaciones de hoja de coca existentes en Bolivia.
La protagonista central de esta novela es una mujer llamada Magdalena que sufre un fatal destino que cambia para siempre las vidas de los habitantes del pueblo donde ella vivia.
Esta novela que termina con una trilogia iniciada con la obra llamada Mariposa blanca fue catalogada como una novela ecologica que intentaba dar una esperanza a la produccion de coca en el país,que generalmente no tiene nada relacionado con la creacion de la cocaina.
Hay que reiterar que coca no es cocaina, es el hombre que ha pervertido esta hoja para crear la cocaina y condenar a la extincion a una hoja milenaria que ya era usada por los incas en casos medicinales.
Tambien hay que recordar que uno de los ingredientes principales de esa bebida llamada Coca Cola es principalmente las sustancias quimicas de la hoja de coca.
Por eso hay que leer este libro sin tener muchos prejuicios morales,hay que leerlo pensando en que tal vez la coca es perjudicial porque la misma humanidad ha deseado que sea asi.

1 Comments:

Blogger Marosuto said...

Que tal, me podria decir donde se puede encontrar la trilogia de Tito Gutierrez Vargas? Muchas gracias.

4:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.