jueves, mayo 24, 2007

Carvalho Oliva cuenta como escribio su quinta novela



La novela la empecé a escribir hace tres años, pero no a tiempo
completo porque tenía otros proyectos como "La ciudad de los
inmortales" que ya va por la tercera edición. Recién desde febrero del
año pasado pude dedicarle por lo menos tres horas al día.
Mi dedicación mejoró con mi venida a Sucre por cuestiones de trabajo,
pues tuve a mano la Biblioteca y Archivos Nacionales en los que trabajé
verificando datos históricos. Hice algunos hallazgos históricos
importantes que enriquecieron la obra y pude conversar con varios
historiadores, investigadores y aficionados que me cooperaon
desinteresadamente al enterarse del tema y del argumento.
Creo que la tuve lista en el mes de abril de este año (2007) y decidí
publicarla porque creo que puede ayudar al proceso que estamos
viviendo.
El nacimiento de Bolivia no vino acompañado de un profundo proceso
literario, apenas la tardía "Juan de la Rosa" y un país para
consolidarse necesita de una literatura que le brinde las claves de su
identidad nacional. Creo que eso lo estamos viviendo ahora y "El tesoro
de las guerras" es una novela que creo nos ayudará a entendernos mejor,
a comprender que pese todo somos bolivianos.
MI quinta novela se presentará en la Feria internacional del libro de Santa Cruz de la sierra bajo el sello editorial "Gente Común" y ya tengo fechas su presentacion
en La Paz, Tarija, Cochabamba y Sucre. Antes de salir al mercado editorial ya existe gran expectativa por su contenido. Eetoy feliz con esta novela.

Gracias querido amigo,Lundin Peredo

Homero Carvalho Oliva
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.