jueves, mayo 17, 2007

CONTRA NADIE EN LA BATALLA




Es una novela cargada de alta afectividad, donde los dramas personales, los encuentros y desencuentros de una familia se desarrollan en medio de un contexto altamente político. Se inicia en la época del golpe de Barrientos en 1964 y termina en la guerra del agua en Cochabamba en 2000. La historia gira en torno a la vida de personas que poseen lazos estrechos, cuya unidad se ve en peligro en medio de una revolución fallida, donde el personaje de Benjamín es el principal testigo de todo este periodo.
Es el nuevo trabajo novelistico de Gonzalo Lema, que regresa a un genero literario que lo convirtio en uno de los escritores mas interesantes de la literatura boliviana del siglo 20.


"La narrativa de Gonzalo Lema, oscila, a la manera de un péndulo, de los amoroso y sus matices angustiantes, a la preocupación sin tregua por el país dolido. Esta bella novela, escrita con una ambición única, cierra sus puertas a espaldas del lector y lo atrapa, quizás para siempre, en el medio mismo de su propio estupor y asombro ante la aventura de la existencia".

- Comentario publicado en Editorial La Hoguera
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.