martes, abril 17, 2007

La tumba infecunda



Esta novela es una de las ganadoras del concurso literario Erich Guttentag,fue escrita por René Bascopé Aspiazu,un narrador paceño que recientemente ha sido reconocido como poeta debido a la publicacion por la editorial La mariposa mundial de material poetico inedito que el escribio.
Esta obra es una historia que se puede clasificar como de literatura policiaca y sus paginas contienen una realidad muy dura y al mismo tiempo muy poetica con los delirios de la vida.
En definitiva se trata de una buena historia de serie negra que vale la pena leer para conocer la literatura policiaca de un país con tantos crimenes celebres que faltarian muchos escritores de novela policiaca para registrarlos en libros.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"La tumba infecunda" de René Bascope no es una novela policiaca. Trata de un personaje grotesco que percibe que se va a morir, que, deacuerdo a esa revelación, se encarga de levantarse un mausoleo. El ardid o tema es que este personaje se encarga solo y exclusivamente de él mismo, por lo que cuando muere, no deja ningun vestigio.
Es una descripción (mía) de la parabola de de Jesús: si una semilla cae al suelo, si no muere se queda solo, pero si muere, produce fruto.
¡señores!

12:36 p.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

La verdad es que es una novela de serie negra,comparada en su prosa cruel y impactante con American Visa de Juan de Recaoechea,asi que deberias comprender que tambien se pueden escribir novelas policiales sin necesidad de usar policias y detectives como personajes de la historia,por eso se usa el termino de literatura negra, que viene de la palabra conocida como Noir.

7:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

Kiero el cuento de este personaje

5:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.