viernes, abril 20, 2007

El señor don Romulo



La novela cuenta la historia de la familia Ferrufino desde principios de 1880 hasta 1950.
El personaje central de la novela es Rómulo Ferrufino,un señor inproductivo de una casta parasitaria de personas que vivian en Cochabamba sin mayores preocupaciones.
La novela gano una mención de honor en el premio de novela casa de las americas.
Y sirvio como exitoso debut de este escritor cochabambino practicamente desconocido en Bolivia en aquellos años.
"El Señor don Rómulo es una novela muy bien escrita, es una saga familiar que cubre un siglo y medio de la historia de Bolivia, tiene humor y es muy fuerte, narra la historia de una familia criolla y sus relaciones con los indígenas en el valle cochabambino. El patriarca, Don Rómulo, es el personaje central, una gran creación", dice Edmundo Paz Soldán, que fue jurado del premio de novela casa de las americas el mismo años que Claudio Ferrufino-Coqueugniot participo en el premio literario latinoamericano.
Claudio Ferrufino-Coqueugniot nació en Cochabamba el 13 de marzo de 1960.Vive en Estados Unidos.
En 1991 publicó con Los Amigos del Libro su primer libro titulado Virginianos, una recolección de cuentos y textos breves acumulados durante varios desvelos literarios.
Esta novela ofrece una propuesta argumental muy interesante y nos permite conocer la vida de la familia Ferrufino desde sus mas privados inicios hasta el pasado siglo 20.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.