viernes, octubre 14, 2016

PRIMER CAPITULO DE LUNDINETA INÈDITA DE NIKITA MADARIAGA : BITACORA DE UN SCOUT


BITACORA DE UN SCOUT

CAPITULO 1
Me levanto en medio de la oscuridad la carpa esta mojada, mi cabello huele a humo, mis zapatos están llenos de barro y mis energías por los suelos ayer las postas fueron duras pero divertidas son las 1:00 de la madrugada y no consigo atrapar el sueño mi mente viaja por remotos tiempos,  aún recuerdo mi primer campamento no me acerque a la fogata para no ensuciarme me acosté temprano para tener energías, me acosté al centro de la carpa para no pasar frio, evite el barro y el humo a toda costa  y no tenía ni la más mínima idea de cómo encender una fogata o cocinar a leña recuerdo que no apoye mucho a mi tropa en los juegos ni fui útil para cocinar o encender la fogata tampoco me anime a cantar una canción en el centro de todos pero a pesar de todo ellos me comprendieron me ayudaron y me enseñaron todo lo que se hasta hoy.
Recuerdo como si fuera ayer  la primera vez que asistí a los scouts,  me ensenaron la presentación de tropa y patrulla, jugamos futbol americano, hasta  entonces jamás vi un juego tan brusco como aquel, algunos se tiraban al suelo, muchos  se lanzaban sobre el que tenía la pelota y  yo ni me atrevía  a tocar la pelota, la evitaba  a toda costa, mi patrulla perdió el juego y como es típico de los scouts castigaron al equipo perdedor con ejercicio (flexiones) mientras yo intentaba que mi cabello, mi ropa y mis manos no se ensuciaran mi patrulla  ya había terminado de hacer las flexiones.
Cuando asistes a los scouts por primera vez no vas con ninguna expectativa y probablemente asistes  porque te invitaron,  te obligaron o  para matar el tiempo, etc.  Gran parte de los juegos te parecen bruscos, se te hace raro ver como cantan con tanta emoción y alegría y aun no entiendes del todo el propósito que tienen para ti ……..pero ¡ Hey ! si a pesar de todo decides ir al campamento que viene prepárate para la aventura más grande de tu vida por fin conocerás que es dormir en una carpa, encender una fogata, cocinar a leña, cantar canciones hasta  perder la voz, despertarte con hambre y sueno para hacer ejercicio, realizar caminatas de un muchísimas horas, acampar al aire libre bajo un hermoso cielo  estrellado solo con un   sleeping y  a cambio veras los paisajes más hermosos jamás  imaginados y cuando menos lo esperes ya serás parte de este movimiento.
Ser scout es todo eso y más  ¡Es una forma de vida ! me despido de ti ávido lector con un fuerte apretón  de mano derecha (típico delos scouts) te estaré esperando el siguiente campamento no importa en qué grupo estés de qué color sea tu pañoleta o cuantas insignias tengas en tu camiseta todos somos uno mismo en el camino nos dirán sonadores pero seremos millones SIEMPRE LISTOS para luchar por un mundo mejor donde seamos iguales vivamos libres y felices donde estemos unidos y crezcamos bajo un mismo cielo azul y como nuestro lema dice : ¡ Siempre listos !
A lo largo de mi vivencia scout aun puedo recordar innumerables y divertidos campamentos ser scout no es tan solo utilizar la pañoleta y el uniforme cantar canciones y jugar juegos, ser scout va mucho más allá de lo que uno puede imaginarse. Ser scout es ser digno de confianza, ser servicial, amable, proteger la obra de dios, organizarnos y enfrentar la vida con alegría, cuidar las cosas y valorar el trabajo y sobre todo ser LEAL.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.