jueves, noviembre 12, 2015

Daniel Averanga Montiel gana premio de novela Marcelo Quiroga Santa Cruz 2015

Daniel Averanga (izq.) con Camilo Albarracín (centro) y Yuri Soria-Galvarro, en la reciente IX Feria del Libro de Cochabamba.   - Los Tiempos Foto | Los Tiempos


Por Redacción Central - Los Tiempos - 12/11/2015


“La puerta”, una historia de horror ambientada en Ciudad Satélite de El Alto de La Paz y escrita por el joven Daniel Averanga Montiel, es la ganadora de la  novena versión del Premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz, creado por la Alcaldía de Cochabamba.

“Después de un prolongado intercambio de ideas y puntos de vista sobre las 19 obras postuladas”, el jurado integrado por Martín Zelaya, Willy Muñoz, Andrés Laguna, Álvaro Pérez y Rodrigo Urquiola Flores, decidió otorgar por mayoría simple el premio a la obra escrita por Pra’koso (pseudónimo).

“El jurado destaca el trabajo polifónico en la estructura narrativa que sostiene a esta novela y las pinceladas de humor negro”, señala el acta del jurado.

Daniel Averanga nació en la ciudad de Oruro en 1982 y hace 30 años que vive en El Alto. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Educación de San Andrés y desde el 2006 que se dedica seriamente a escribir.

Según dijo ayer en una entrevista telefónica con Los Tiempos, Daniel tenía muchas dudas de que “La puerta” pueda resultar ganadora. “Precisamente por el género me parecía un poco dudoso. La trabajé durante 8 años. Espero que a la gente le guste porque yo he disfrutado escribiéndola”, dijo.

Averanga Montiel es corrector de estilo y ya tiene varias antologías publicadas con las editoriales 3600 y El Cuervo. En ediciones anteriores en cuatro oportunidades resultó finalista en el Premio Franz Tamayo.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.