sábado, octubre 31, 2015

LILIANA COLANZI GANA PREMIO AURA ESTRADA 2015 EN MEXICO

Liliana Colanzi gana  Premio Aura Estrada, en México


 Milen Saavedra / La Paz


La escritora boliviana Liliana Colanzi ganó  del Premio  Internacional de Literatura Aura Estrada 2015, entregado ayer en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, México.
El anuncio de la ganadora de la cuarta edición del certamen  fue realizado por Francisco Gold-
man. La entrega del premio a Colanzi la hizo el director de la FIL de Oaxaca, Guillermo Quijas, según informó el portal www.milenio.com.
El premio consiste en la oportunidad de alojarse durante periodos de hasta dos meses en cada una de las  residencias para escritores: Ucross, en Wyoming, Ledig House (Nueva York, Estados Unidos), Santa Maddalena (Toscana, Italia) y en  el  Programa  de  Escritura  Creativa  de  la  Universidad  del  Claustro de Sor Juana y  Ex-hacienda Guadalupe (Oaxaca, México).
 Además, de acuerdo a la página web oficial del premio, Colanzi será acreedora de un premio dotado de  10.000 dólares . También, Granta en español publicará varios de sus textos.
Al recibir el reconocimiento, según registra www.milenio.com, Colanzi dijo que "la compromete a seguir el ejemplo de Aura Estrada”.
 El Premio Aura Estrada tiene como misión contribuir a la creación de la gran literatura escrita por mujeres jóvenes y a honrar la memoria de la escritora mexicana Aura Estrada, fallecida el 25 de julio de 2007.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.