martes, septiembre 01, 2015

Rodrigo Urquiola Flores ganó el segundo lugar del concurso de cuentos y poesías Premio Cataratas 2015 en Brasil


Cuento de Rodrigo Urquiola gana premio en Brasil

El escritor boliviano Rodrigo Urquiola ganó el segundo lugar del Concurso  de Cuentos y Poesías  Prêmio Catarâtas 2015   por su obra  Mientras el viento en Brasil. El certamen es   convocado por la Fundación  Cultural del Municipio de  Foz de Iguazú (estado de Paraná).
"Es el relato de una familia que vive en Codavisa. Llueve y la mujer, que está con su hijito, recibe la visita de otra mujer que tiene otro hijo y descubre  que las vidas de ambas estaban entrelazadas por algo en común”, adelantó Urquiola.


El narrador  contó que el resultado del premio, en  el que el  brasileño Dênisson Padilha Filho sacó el primer lugar, se publicó ayer y  se enteró de él a través de un correo electrónico. "Es un premio reciente, está abierto tanto a  escritores en lengua española como en lengua portuguesa. Me enteré  mediante una página web, escritores.org, y decidí mandar. Lo que gané consiste en 1.000 reales (aproximadamente  2.000 bolivianos), la publicación y  la traducción. Además,  estaré en la Feria del Libro de Foz de Iguazú”, dijo  Urquiola, quien  participará en el encuentro el domingo 13 de septiembre.


Hace unos días, en agosto, Urquiola también logró una mención  en la decimocuarta edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar con su obra El espantapájaros.


"Todo este mes (agosto), para mí, fue bastante loco. Primero con  (el accidente de)  mi papá. Después con lo del premio de cuento Julio Cortázar. La verdad es que no me la creo. Estoy como Joaquín Botero cuando tampoco se la cree que le estábamos ganando seis uno a la Argentina”, comentó.


Página Siete  / La Paz

Página Siete  / La Paz
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.