viernes, enero 10, 2014

98 segundos sin sombra : Cuarta novela de Giovanna Rivero

98 segundos sin sombra


La adolescencia duele, pero es quizás el único momento de la vida cuando se está  verdaderamente dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias de lo que sea sin un ápice de culpa.
Estamos en la cúspide de la década de los ochenta, Genoveva tiene dieciséis años, estudia en un colegio de monjas y vive, como ella dice, en el Culo del Mundo, donde la modernización ha llegado de la mano del narcotráfico. Su padre, quizás el último izquierdista del pueblo, y su madre, una especie de Madame Bovary provinciana, apenas pueden lidiar con la llegada de un segundo hijo con síndrome de Down. Es precisamente al pequeño Nacho y a sí misma a quienes Genoveva decide salvar de la asfixia y el  apocalipsis que se cierne sobre ellos. ¿Su vía de salvación? Las promesas que le hace un gnóstico colombiano sobre una nueva civilización en un lugar lejano llamado Ganímedes.
Contradictoria, intensa, impúdica, casi amoral es la voz en primera persona con la que Genoveva nos cuenta sus secretos y sus anhelos y los claroscuros de su espiritualidad entre el vudú y la “sonrisita lisérgica de la Auxliadora”, como si ella misma fuera “la profeta sentimental” de ese maravilloso fin de siglo.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.