jueves, enero 09, 2014

Homero Carvalho es el invitado boliviano al Festival de Poesía en Kenia


Carvalho es el  invitado boliviano al Festival de Poesía  en Kenia



Anahí Cazas  / La Paz


El  escritor y poeta beniano Homero Carvalho es el boliviano invitado al Festival Internacional de Poesía de Kenia, África, que se realizará del 31 de julio al 5 de agosto.
 "Estoy emocionado y feliz. Será una enorme satisfacción representar a Bolivia  en otro continente. Será un honor visitar Kenia, que es uno de los lugares más   amados por los escritores, pues  ha inspirado una serie de libros y películas”, aseguró Carvalho  a Página Siete.
El autor  adelantó que en el festival leerá  versos de  los  poemarios  Los reinos dorados e Inventario Nocturno. Acerca del primero,  se trata de una publicación de 2009.  "Es una obra  inspirada en las civilizaciones antiguas que vivieron  en el territorio de Moxos”, manifestó.
En el  caso del segundo, es un poemario con el que  el autor ganó el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal, en 2012.
Carvalho  recibió la invitación   ayer. "Los organizadores del festival me enviaron la invitación. Participarán poetas de varios países de los cinco continentes”, sostuvo. En el  encuentro participarán poetas como Laus Strandby Nielsen (Dinamarca), Patricia Jabbeh Wesley (Liberia) y otros.
   Según Carvalho, se trata del primer festival de poesía que se efectúa en Kenia.

"En un encuentro de poetas en Medellín  conocí a varios autores de  Kenia y tuve la oportunidad de compartir mi obra. Considero  que por ello me convocaron  a este evento”, comentó.

 En julio del año pasado, Carvalho representó al país   en el segundo Coloquio Internacional de Literatura Amazónica, que se realizó  en Pucallpa, Perú. En ese encuentro, el beniano  presentó también su libro Antología de la poesía amazónica en Bolivia, que tiene una compilación del trabajo de más 40 autores bolivianos.

En agosto, el autor publicó el  libro La última cena y otros cuentos, en la  editorial limeña Pasacalle, en Perú.  La publicación forma  parte de la colección  Libros de bolsillo  que impulsa la editorial Pasacalle y que tiene el objetivo de editar la obra de los más reconocidos escritores latinoamericanos.

Sobre  el escritor
Vida

Nació en Santa Ana del Yacuma, en el departamento de Beni, en  1957.
 Trabajo Escribe  cuentos, novelas, poesía y ensayo.

 Obras

Publicó cuentos como Biografía de un otoño, Seres de palabras y otros. En poesía,  sacó Las puertas, Los reinos dorados y otros.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.