domingo, junio 10, 2007

MUNDO PUTO



La novela del periodista y escritor Roberto Cuevas Ramírez que fue finalista del noveno premio nacional de novela 2006 de Bolivia patricinado por Alfaguara,ha sido publicada en una ediccion de lujo y un precio muy competitivo.

"Mundo Puto de Robert Condori -que es el pseudónimo del periodista Roberto Cuevas Ramírez-, cuenta con 284 páginas y una trama combinada de triller, historia y humor periodístico. El eje temático tiene que ver con el blanqueo de dólares (lavado de dinero) y una serie de protagonistas y escenarios presentados en tercera dimensión."

La novela esta ambientada en prostibulo de la ciudad de La Paz durante la dictadura de Barrientos,su autor ha usado muchos años el humor politico en su trabajo periodistico.

"Arguedas. Confidencial" es el título del último libro publicado por Roberto Cuevas Ramírez y en sus paginas hay un testimonio histórico del que fuera Ministro de Gobierno de Barrientos Ortuño y que entregó El Diario y las manos del Comandante Che Guevara a Cuba. Arguedas falleció trágicamente en febrero del 2000.

Esta novela aparece en un momento donde se esta comenzando a analizar el periodo dramatico de las dictaduras, mediante la literatura comprometida con la memoria de sus paises originarios y en un país con la historia dictatorial de Bolivia se pueden tener ideas para muchas novelas sobre estos eventos tragicos.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.