miércoles, mayo 04, 2016

La feria del libro tendrá más de 80 títulos este año

Las editoriales tienen listo títulos de narrativa y poesía, así como también libros de ensayos para este año

Al menos 80 libros se presentarán en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL) 2016, que se realizará del 25 de mayo al 5 de junio, según indicó Peter Lewy, que forma parte del directorio de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, organizadora del evento. 
Las editoriales más importantes de Bolivia ya tienen listos los libros que presentarán en esta edición, entre nuevos títulos y reediciones. 

Nuevos 
La editorial cruceña La Hoguera tiene como una de sus principales publicaciones una selección de cuentos del escritor Alfredo Flores, una edición a cargo del sicopedagogo Édgar Lora, y que pretende mostrar la obra narrativa de Flores a las nuevas generaciones. Entre otras novedades, presentarán el ensayo Ágora, historia de un blog. El legado de Sebastián Molina, un texto de Carlos Hugo Molina sobre el trabajo en las redes sociales de su hijo Sebastián, escritor y empresario fallecido a principios de este año. 

La editorial cochabambina Nuevo Milenio llegará a Santa Cruz con un libro sobre la obra del acuarelista Ricardo Pérez Alcalá, escrita por Marcelo Paz Soldán, que lleva por título Pérez Alcalá, el gran ausente; además de la publicación de los relatos ganadores del concurso Adela Zamudio 2015.

Desde La Paz, la editorial El Cuervo presentará el libro de cuentos El amor cruel, del autor argentino Juan Terranova; además, traerá también la edición boliviana de la novela 98 segundos sin sombra, de Giovanna Rivero, publicada en 2014 en España. 

Más títulos

Otra de las editoriales que nunca falta a Santa Cruz es 3600, de La Paz. Ellos presentarán el primer volumen de la obra completa de la poeta Matilde Casazola y un libro de cuentos de la escritora Emma Villazón, fallecida el año pasado. El libro aún no tiene título.

Otro libro póstumo de Villazón para esta feria es Temporarias y otros poemas, edición a cargo de La Perra Gráfica, de La Paz; esta misma editorial tiene otros dos libros para la feria: Génesis 4:12, novela de Adhemar Manjón; y Desvelo, volúmen de cuentos del escritor camireño Saúl Montaño. 

Finalmente, Plural Editores, también de La Paz presentará Poesía reunida, de Jaime Sáenz; Obra completa de René Zavaleta Mercado, Tomo III; y el ensayo de H.C.F Mansilla Herencias culturales y prácticas sociales; además de una nueva edición de la novela Catre de fierro, de la británica Alison Spedding, publicada el año pasado.

Fuente de la informacion : Periodico El Deber/Santa Cruz de la sierra

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.