CARTA DE VANESSA GIACOMAN SOBRE DISCRIMINACIÓN EN UNA FERIA DEL LIBRO EN ORURO
Presente
Una institución que toma esas medidas no merece ser llamada institución, ya que creo que en el fondo esto es porque como escritora reconocida represento una amenaza en ventas para ustedes o porque no le gusta mi forma de ser; les diré el terror es un género que da poder cultural a un País; sin ir lejos su misma ciudad (Oruro) está basada en una leyenda demoniaca por así decirlo, y es irónico que ustedes cierren las puertas a una autora de este género; esto demuestra que la hipocresía de su institución es grande, por esto me veré obligada a tomar cartas en el asunto y denunciar esta falta de respeto hacia mi persona, llevaré esto a la prensa y demás y limpiaré mi nombre de acusaciones sin fundamento.
La hipocresía es el veneno de Bolivia y una institución que la promueve da mucho que desear, especialmente si es un comité de literatura el que esta infringiendo en el delito de discriminación que es penado por ley en nuestros días y que debe ser sancionada. Juzgar es un mal hábito que debería ser abolido y lo digo como cristiana pues quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Nunca dije que el Sonido de la sangre era para niños pequeños, y tampoco repito pensaba llevar dicho libro a la feria. Lo repito mil veces porque parecen que no entienden hasta ahora que pasó tantos años.
Si yo me enteré de esta feria; es porque muchos chicos del colegio me pidieron que vaya y les de mi autógrafo y no me gusta decepcionar a mis lectores.
Me despedido, esperando reflexionen antes de que me vea obligada a tomar medidas legales puesto que la sinceridad, la transparencia y el diálogo deberían de primar en nuestra nación para ser mejores bolivianas y bolivianos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home