jueves, abril 07, 2016

CARTA DE VANESSA GIACOMAN SOBRE DISCRIMINACIÓN EN UNA FERIA DEL LIBRO EN ORURO




Cochabamba 7/4/2016

Comité de literatura Infantil de Oruro

Director: Colegio Alemán Santa María Oruro y profesores de literatura.
Presente

Asunto: Discriminación al negar la participación de mi autoría la feria del libro del colegio Alemán Santa María de la ciudad de Oruro.

Comprendo que las anteriores ferias no me hayan invitado por el libro de cuentos de terror el “Sonido de la Sangre” que causo controversia por su contenido; ya que hace cuatro años hubo un contratiempo con algún padre de familia en su institución; no comprendo el hecho que hasta hoy siga esta discriminación ya que mi libro se agotó y no lo pensaba llevar a la feria; esto va más allá, va contra mi persona; ya que yo prometí no llevarlo e incluso firmar un contrato para evitarme problemas con ustedes cumpliendo así con sus requisitos.
Una institución que toma esas medidas no merece ser llamada institución, ya que creo que en el fondo esto es porque como escritora reconocida represento una amenaza en ventas para ustedes o porque no le gusta mi forma de ser; les diré el terror es un género que da poder cultural a un País; sin ir lejos su misma ciudad (Oruro) está basada en una leyenda demoniaca por así decirlo, y es irónico que ustedes cierren las puertas a una autora de este género; esto demuestra que la hipocresía de su institución es grande, por esto me veré obligada a tomar cartas en el asunto y denunciar esta falta de respeto hacia mi persona, llevaré esto a la prensa y demás y limpiaré mi nombre de acusaciones sin fundamento. 
La hipocresía es el veneno de Bolivia y una institución que la promueve da mucho que desear, especialmente si es un comité de literatura el que esta infringiendo en el delito de discriminación que es penado por ley en nuestros días y que debe ser sancionada. Juzgar es un mal hábito que debería ser abolido y lo digo como cristiana pues quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Nunca dije que el Sonido de la sangre era para niños pequeños, y tampoco repito pensaba llevar dicho libro a la feria. Lo repito mil veces porque parecen que no entienden hasta ahora que pasó tantos años.
Si yo me enteré de esta feria; es porque muchos chicos del colegio me pidieron que vaya y les de mi autógrafo y no me gusta decepcionar a mis lectores.
Me despedido, esperando reflexionen antes de que me vea obligada a tomar medidas legales puesto que la sinceridad, la transparencia y el diálogo deberían de primar en nuestra nación para ser mejores bolivianas y bolivianos.
Atte. Vanessa Giacoman
Escritora- Lingüística

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.