lunes, febrero 18, 2013

CONVOCATORIA PARA LA ANTOLOGIA DEL CUENTO FANTASTICO-MARAVILLOSO BOLIVIANO



 Bajo el patrocinio del Grupo Editorial Kipus, y el auspicio del Blog Ciencia Ficción y Fantasía en Bolivia, se invita a todos los escritores bolivianos y escritores extranjeros residentes en el país a presentar cuentos dentro del género Maravilloso, con todas sus variantes fantásticas, para ser considerados en el proyecto de la Primera Antología del Cuento Fantástico-Maravilloso de Bolivia. Los requisitos son:
 1) Ser boliviano o extranjero con radicatoria en Bolivia.

2) Enviar uno o dos cuentos como máximo, escrito(s) en castellano, inédito(s) o no, y de autoría propia. En caso de que el cuento haya sido editado, se debe especificar el título de la obra en la que está incluido el relato, el año de publicación y editora.

3) El texto –sin carátula y con las páginas debidamente numeradas– debe comprender entre una y trece páginas tamaño carta (letra tipo Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble). Se aceptarán cuentos breves.
 4) El cuento debe estar dentro del género maravilloso. La temática es libre.

 5) Tomando en cuenta las características del género fantástico-maravilloso, y considerando que en Bolivia tenemos personajes e historias correspondientes a mitos y leyendas de las culturas andino amazónicas, dentro de la pluralidad, se valorarán especialmente los relatos que, a grandes rasgos, correspondan al maravilloso puro, fantástico maravilloso, maravilloso mítico y maravilloso mágico.

 6) El Comité de selección considerará que los relatos presentados estén suficientemente trabajados y pulidos por los autores. Por ello, el cuidado y el acabado de los cuentos serán criterios determinantes de selección. El Comité no se ocupará de arreglos de redacción o gramaticales.

 7) El participante deberá enviar su(s) obra(s) al correo electrónico: antologiamaravillosa2013@gmail.com. Asimismo, deberá adjuntar una breve reseña biobibliográfica –que se publicará en la Antología–, así como datos personales: Nombre completo, e-mail y teléfono. Al enviar, tenga cuidado con la dirección electrónica; caso no le llegué confirmación de recibido, escriba a iprado2008@gmail.com. 8) El plazo de recepción es hasta el 30 de marzo de 2013. La Antología será publicada en 2013 por El Grupo Editorial Kipus.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.