domingo, noviembre 23, 2008

Eric Reyes Villa Bacigalupi y su novela policiaca llamada Angeline


Sin pretender ofrecernos una novela psicológica, Eric Reyes Villa aborda-utilizando como excusa al narcotráfico- la naturaleza de aquellas personas que se sorprenden a sí mismas con sus reacciones estando al límite del abismo, reacciones que tendrán lugar en fracción de segundos, segundos que cambiarán sus vidas. Angeline nos narra la historia de una mujer que ve trastocados sus valores y asiste al hecho como una expectadora-sin cuestionamientos, sin márgenes de duda, sin remordimientos- ajena a la bomba d etiempo que ella misma se encarga de armar.
Un desmontaje de la forma de operar del tráfico de drogas, el lavado de dinero, del lujo sin límites ni escrúpulos refleja la novela, pero eso es sólo un aparte, pues Reyes Villa nos abre la mirada hacia el otro frente, aquél para el cual el narcotráfico es el medio-necesario sí- para lograr los recursos que permitan alcanzar sus propios fines, ajenos éstos al derroche y la ostentanción.
Cierto que las páginas y la historia nos llevan a preguntarnos cuales son los límites-si es que existen- para justificar determinados actos. Cierto que lo novelesco supera a lo literario, pero sierto también que cuando se cuenta una vida no hace falta otra cosa para contarla." Ariel Mustafá Rivera
(De la contratapa)

Fuente (Bolivia Cultural)
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.