jueves, noviembre 01, 2007

Mabel Vargas Mendoza ganadora de el Premio de Cuento Franz Tamayo 2007

La escritora Mabel Vargas ganó el Premio Municipal de cuento Franz Tamayo con la obra Para Blanca Coaquira donde quiera que esté su reino,Mabel Vargas Mendoza , licenciada en Literatura y actualmente docente en un colegio y una universidad privada, se confesó muy emocionada y alegre con el reconocimiento que, además de la publicación de la obra junto con los finalistas, consiste en un cheque por 17.500 bolivianos.

“Es un relato —comenta— redactado en pretérito imperfecto y con un lenguaje y estilo cholo, pues este término define a cabalidad la esencia y el contenido”.

Toda la trama de Para Blanca Coaquira... es una carta que Joaquino le escribe a su ex novia Blanca, y en la que, más allá de remitirse a su relación, se hace una exhaustiva descripción de la ciudad de La Paz. “Ambos salieron de Catavi y vivieron un tiempo en La Paz. Lo interesante es ver cómo las calles, la gente y las costumbres de la ciudad se ven tan hermosas cuando el amor está presente, pero terminan pareciendo feas cuando este sentimiento termina”.


Informacion extraida de el periodico La Prensa
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.