jueves, mayo 28, 2015

'Crónicas de fondo' de Alfonso Cortez




Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2015.- ''Las carreras de fondo se pueden correr como uno quiera. A mí me gusta seguir esta lógica: primero, con la cabeza; después, con las piernas; y al final, con el corazón'', nos revela Alfonso Cortez en su libro 'Crónicas de fondo', una verdadera maratón de palabras, donde 'pasión' lleva la delantera.
A pesar de que siempre ha estado rodeado de libros ―es Presidente y creador del Grupo Editorial La Hoguera desde hace 25 años y ha sido Presidente de la Cámara Departamental del Libro― es primera vez que Alfonso Cortez se anima a publicar. El impulso lo consiguió uniendo dos de sus pasiones la escritura y el running, logrando así un libro de 31 crónicas donde cuenta diferentes carreras, episodios, anécdotas y vivencias de sus 10 años runner.
“Crónicas de fondo” se presentará dentro del Feria Internacional del Libro el viernes 29 de mayo, a las 20:00 Hrs. en el salón Enrique Finot. Con estas crónicas el autor regala ―desde distintas calles y ciudades― secretos y consejos eficaces que todo auténtico runner sabrá agradecer y además deliciosos relatos que todo lector apreciará. Una lectura cautivante que invita a recorrer las historias y los sueños de estos “locos que corren”. En el acto, además del autor comentará el periodista Tuffí Aré.
Este diario de corredor, que nos dice que en la resistencia y la entrega a la velocidad están las claves para vivir mejor, tiene un valor de Bs. 70 y ya está en todas las librerías de la ciudad. ¡Es una lectura que emociona!
Sobre el autor:
Alfonso Cortez nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es ingeniero industrial (UAGRM), comunicador social (NUR) y tiene un diplomado en gestión social y cultural (UPSA). Hace 25 años fundó y creó el Grupo Editorial La Hoguera, una de las editoriales más grandes de Bolivia y la que más libros publica para niños y jóvenes en edad escolar. Además, durante dos años (2006-2008) fue el Presidente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.
Desde hace una década se dedica a correr y ha encontrado en el asfalto de las ciudades vacías (además de los libros) una verdadera pasión.
FUENTE:
La Hoguera
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.