domingo, marzo 02, 2014

'Andando el tiempo' en el Centro Patiño





Cerrando el año, el Grupo Editorial La Hoguera presentará el libro de cuentos "Andando el tiempo", de la periodista Irma Velasco Prudencio. La cita será mañana, a partir de las 20:00, en el Centro Cultural Simón I. Patiño, ubicado sobre la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa.
Detalles. Con la herencia del “boom” de la literatura hispanoamericana, la mencionada periodista ha sabido asimilar y beber el elixir de la novela y el cuento de los años '60 y '70 para recrearlo, oxigenarlo y trascenderlo con estilo propio. "En 'Andando el tiempo', vamos a poder leer 12 cuentos magistralmente logrados con un lenguaje elegante que recurre a la economía de palabras para alcanzar la fuerza expresiva que toda buena narración exige", comentó Irma, que inmersa en la atmósfera del siglo XXI, aprisiona en sus relatos a personajes y temas de su contexto cotidiano. 
Más del libro. En su interior refleja situaciones como la despedida de un amor en una cena, o un encuentro  casual en un parque,  donde la escritora las convierte, con suficiente ingenio, en verdaderas joyas de arte.
Para saber. Antes de su difusión oficial, el libro ya está en todas las librerías del país a un valor de Bs 30, y la editorial que lo acoge ha apostado por ingresarlo a su Plan Lector, es decir que además se ofrecerá como lectura para los chicos de los últimos años de secundaria.
Sobre la autora. Irma Velasco se licenció en Comunicación Social en la UPSA. Durante su formación académica se destacó en el concurso literario organizado por la universidad e integró la antología Poesía Joven, editada por la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche. En 2004 obtuvo un diploma de periodismo en la Universidad de París II, Panthéon Assas, en Francia. Trabajó como periodista en varios medios escritos, y a pocos días de su “debut” se encuentra con muchas ansias que sus futuros lectores aprovechen más su tiempo en el arte, y la literatura. "El mensaje principal de mi obra es el tiempo y cómo aprovecharlo en toda su magnitud", dijo.


Fuente de la noticia : Periodico El Sol,Santa Cruz de la sierra
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.