jueves, noviembre 07, 2013

La intimidad de la tejedora : El tercer libro de relatos de la escritora Carla Roca toca un poco más de su universo personal y emotivo..

La-intimidad-de-la-tejedora-



Escribir sobre cuestiones íntimas, muy mías, es otra faceta en la que la inspiración se activa y fluye, no me impongo temáticas, plazos ni formatos, reveló Carla Roca Ortiz, que presenta hoy a las 19:30 en el Centro Patiño su tercer libro llamado La Tejedora.

Primeros pasos en literatura. "Estrellita dónde estás” fue la primera experiencia en escritura que publicó Carla Roca para luego volver con dos relatos El Hacedor de Máquinas  y ahora La Tejedora. Roca es comunicadora social y trabaja como editora de publicaciones, concretamente en proyectos de desarrollo relativos a la problemática indígena de tierras bajas. Para ella, la diversidad está tomando protagonismo y ese es un aspecto fundamental, pues considera que es la respuesta al contexto diverso y "estamos en armonía con él, tenemos cuentistas, poetas, novelistas, en fin narradores que a través de sus obras nos convocan a observar y redimensionar la Bolivia y el boliviano de hoy, desde el campo hasta las grandes urbes", afirmó.

Sobre la obra a presentarse. Este relato nace el 2011, para entonces  la autora vivía en el Perú, “el proceso fue lento y muy sentido”, sostuvo Roca. La Tejedora, es un relato que puede tener muchas lecturas, “yo misma revelo una nueva cada vez que lo leo; no obstante, la esencia del relato es la mirada que hace Aurora -el personaje principal- sobre su vida expresada de manera simbólica en un telar y su tejido, donde el nacimiento, muerte y renacimiento de sus idearios son una constante en la construcción de su existencia”, describió la autora
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.