viernes, octubre 09, 2009

Narrativa boliviana contemporánea en "Alta en el cielo" de Nicolás G. Recoaro





Las letras bolivianas son uno de los secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.

Inexplicablemente, la literatura boliviana no ha podido ganarse su merecido lugar dentro del tinglado latinoamericano. Salvo la obra del cochabambino Edmundo Paz Soldán, un notable número de asombrosos libros esperan nuevos lectores, detrás del cerco simbólico que separa a las letras de Bolivia del resto del continente.

Escritores como Adolfo Cárdenas, Rodrigo Hasbún, Giovanna Rivero o el inmortal Víctor Hugo Viscarra, que renovaron la narrativa de todo un país con increíble vuelo en la libertad temática y expresiva, jamás han sido publicados fuera de Bolivia.
Esta antología de relatos descubre la fascinante diversidad y calidad de la narrativa boliviana contemporánea. Sus doce autores invitan a explorar un mundo literario agradablemente autónomo y prácticamente invisible dentro de la narrativa hispanoamericana.
Los cuentos de Alta en el cielo atraparán al lector por la originalidad con que abordan la diversidad cultural de todo un país. El barroquismo de sus voces, el mundo rural, la alienación urbana y la acidez sobre la historia política se combinan para dar cuerpo a algunos de los mejores relatos de la actualidad narrativa de Latinoamérica.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.