domingo, abril 19, 2009

El vuelo de la esfinge



La primera novela de la escritora Rosse Marie Caballero segun palabras de Homero Carvalho Oliva es una historia que sorprende al lector, la historia esta situada en la epoca actual,y Rosse Marie se ha decidido a publicar la novela mediante el sello editorial que utiliza la organizacion conocida como Escritores Unidos,hay que admitir que ella es una talentosa cuentista y que esta novela entregara a los lectores un mundo magico habitado por las esfinges,Rosse Marie Caballero ha convertido a las esfinges en un simbolo literario de sus libros y esperamos que muy pronto comienze a escribir una segunda novela.






BREVE BIOGRAFÍA
Rosse Marie Caballero Vega (Cbba., 1961), poeta y escritora cochabambina, profesora de Literatura y Licenciada en idiomas.
En 1993 obtuvo un premio en el Festival de declamación Javier del Granado, patrocinado por la Universidad Mayor de San Simón. En 1996 dirigió la obra teatral “Los dados eternos” y ganó el premio al mejor guión, otorgado por la H. Alcaldía Municipal.
Ganó el Primer premio en cuento en el Concurso COMTECO Orgullosamente nuestro de 2006, con el relato “Enigmas de la esfinge”. Recientemente recibió una Mención de honor en el Concurso Nacional de Cuento “Adela Zamudio”, 2008, con la obra “Los vagidos del gato ( o tal vez gata)”, de próxima publicación.
La autora tiene entre sus obras: Antítesis (poesía, 1998); Hojas de eva (poesía 2004); In versos (antipoesía, 2006) Enigmas de la esfinge y otros relatos (cuentos, 2007). Actualmente es miembro del directorio de ESCRITORES UNIDOS. ASOCIACION EDITORA Y DIFUSORA DE LIBROS. BOLIVIA, y directora del Taller de Creación Literaria NERUDA.



LOS SIGUIENTES SON LOS PARRAFOS INICIALES DE LA NOVELA:
“Entre las piezas en blanco y negro, esbozo las líneas de su fino cuerpo. Cada jugada encubre la intensidad de su mirada y su mano apenas roza mi mente. Ahí está, usted no lo sabe. Me convierto en cereza jugosa y me dejo sorber gota a gota sobre el tablero mágico del enigmático ajedrez.

Usted trama el certero ataque, mas no mide el fuego que se juega en este juego. Lentamente su aliento me envuelve y respondo con un furtivo jaque. ¿Qué enigma predomina mi cerebro? El aroma del viento ha llegado y se posa entre mis cabellos. Usted simplemente concentra sus ojos en el blanco y negro, aún no ha despertado del sueño que yo estoy viviendo, y ahí yo le invento y es espuma entre mis dos rosas, huele a rocío y sabe a victoria.
Finalmente mira a mi dama y es jaque, y no se explica cómo, pero es tarde. Y mira a su rey, y es mate…"
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.