sábado, junio 26, 2010

Clider Gutierrez Aparicio: Celebra la tristeza de los vivos y los muertos. (Poesía)


Clider Gutierrez Aparicio. Poeta Boliviano, nacido en Sucre en 1973.

Autor de Prólogo a la Muerte publicado el 2009 en Editorial
Pasanaku.

Poeta de la Vida y de la Muerte (“de la Vida sin Muerte de la Muerte sin fin”). El 2010 escribió el Hombre Poético donde concibe al Poeta en el dolor del hombre, dice: “El hombre poético sabe que la poesía no es la sensibilidad o el deseo, es el sacrificio y el sacrificarse, que la poesía no afirma nada, sólo cuestiona, no construye nada, sólo agita, que todo poeta es Soberano, es Creador, es Entero o no es Poeta”.

Celebra la tristeza de los vivos y los muertos es su segundo Poema- Libro.

En esta obra el Poeta hace una autopsia al hombre: psicológica, humana, existencial, donde el lector podrá ver las mil imágenes de la Locura, la Vida y la Muerte, la Rabia, el Miedo, el Odio, el Dolor, el Sufrimiento, la Angustia, el Amor, la Violencia, la Deshumanización, la Crueldad.

El Poeta sabe que no se puede volver a crear al hombre, tendrá ganas de morir, se pondrá a llorar, se afligirá, se pondrá a pensar, se quedará vacío, se detendrá un momento a ver dentro de sí y volverá a sus afanes, caminará siempre sobre cadáveres; pero más allá de la amenaza del sin sentido, seguirá comiendo la carne de dios con amor infinito…
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.